© 2018 #Felices | Movimiento por la Felicidad y Bienestar.

info@movimientofelices.org | Únete al cambio!:Síguenos en:

  • icon_fb_circular
  • icon_twitter_circular
  • icon_instagram_circular

¿Qué es la Ciencia de la Felicidad?

May 21, 2016

Por varios siglos, el desarrollo de la psicología se basó en el enfoque hacia la enfermedad mental y los aspectos negativos del ser humano. Sin embargo, hace unos quince años se ha generado una nueva tendencia en este campo. Los científicos ahora están prestando atención a lo que hace a las personas más felices: Qué pensamientos, acciones y conductas nos hace más productivos en el trabajo, más felices en nuestras relaciones y más satisfechos al final del día.

 

Ese es el foco del campo de la Psicología Positiva, también denominada “la ciencia de la felicidad”. Su objetivo es investigar aquello que nos hace florecer, señala Martin Seligman, psicólogo, Doctor en Filosofía de la Universidad de Pennsylvania y fundador de esta nueva corriente.

 

La Psicología Positiva no cierra los ojos al sufrimiento o a los trastornos psicológicos, sino que empodera a las personas y comunidades a adoptar prácticas que pueden generar optimismo, aumentar nuestra fortaleza y tener una  vida más comprometida con nuestras motivaciones y sueños. Esto, a través de una serie de hábitos de felicidad que puedes aprender a usar desde este momento.

#Felices: Movimiento por el Bienestar y la Felicidad que nace en Chile. Su objetivo es brindar bienestar y felicidad a personas y comunidades a través de acciones concretas y a visibilizar acciones e iniciativas positivas y constructivas ya existentes.

Please reload

Entradas destacadas

Felices se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

August 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo