© 2018 #Felices | Movimiento por la Felicidad y Bienestar.

info@movimientofelices.org | Únete al cambio!:Síguenos en:

  • icon_fb_circular
  • icon_twitter_circular
  • icon_instagram_circular

La importancia de la Gratitud

May 21, 2016

Los beneficios de practicar la gratitud son inmensos y generan siempre una mayor felicidad. Las personas que regularmente agradecen las cosas buenas que tienen en su vida experimentan más bienestar en su vida, se sienten más energizadas, duermen mejor, expresan mayor compasión y amabilidad e incluso tienen mejor sistema inmunológico.

 

Un aspecto importante es que la gratitud no solo se debe reservar para algunas ocasiones, sino que la puedes poner en práctica cuantas veces quieras.

 

En este sentido, mantener un diario de la gratitud -escribiendo y recordando todos aquellos momentos del día que fueron gratos- puede de modo significativo aumentar tu bienestar y satisfacción por la vida. Podemos agradecer por tener una familia, porque nos han invitado a un café, por tener buenos amigos y todas las ideas que se nos ocurran. Estas serán nuestras bases de gratitud que irán abriendo la puerta a nuevas situaciones, más frescas en nuestro cotidiano.

 

Estar atentos a todas aquellas cosas que han sido buenas durante el día, por más pequeñas que parezcan, va generando un cambio en el modo en el que percibimos las situaciones y nuestra vida en general, haciéndola mucho más disfrutable y feliz.

 #Felices: Movimiento por el Bienestar y la Felicidad que nace en Chile. Su objetivo es brindar bienestar y felicidad a personas y comunidades a través de acciones concretas y a visibilizar acciones e iniciativas positivas y constructivas ya existentes.

Please reload

Entradas destacadas

Felices se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

August 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo