© 2018 #Felices | Movimiento por la Felicidad y Bienestar.

info@movimientofelices.org | Únete al cambio!:Síguenos en:

  • icon_fb_circular
  • icon_twitter_circular
  • icon_instagram_circular

Los beneficios de ser Optimista

May 21, 2016

Tener una disposición alegre y esperanzadora en tu día a día puede influenciar mucho más que tu estado de ánimo. Diversos expertos en felicidad coinciden en que las personas optimistas tienen diversos beneficios en su vida. Entre ellos se encuentran:

 

Mayor salud y longevidad:

 

Un reciente estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard descubrió que las personas optimistas presentan una mejor resistencia física, mayores defensas ante las enfermedades y una mejor salud cardiovascular. Por otra parte, una investigación de la clínica Mayo de Nueva York con 839 personas concluyó que los optimistas viven alrededor de un 19% más que los pesimistas.

 

Mayores logros:

 

Martin Seligman, fundador de la Psicología Positiva, descubrió que los equipos más optimistas crean sinergias más positivas y un mejor desempeño que los pesimistas.

 

Menos estrés:

 

Los optimistas también tienden a experimentar menos estrés que los pesimistas o los realistas. Esto se debe a que creen en sí mismos y en sus capacidades, que esperan que sucedan cosas buenas.

 

Cultivar el optimismo es un hábito y, por ello, es importante desarrollar habilidades para la vida. Probablemente nadie sintetizó mejor los beneficios del optimismo que Winston Churchill cuando afirmó que “el optimista ve la oportunidad en toda calamidad, mientras que el pesimista ve la calamidad en toda oportunidad”.

#Felices: Movimiento por el Bienestar y la Felicidad que nace en Chile. Su objetivo es brindar bienestar y felicidad a personas y comunidades a través de acciones concretas y a visibilizar acciones e iniciativas positivas y constructivas ya existentes.

Please reload

Entradas destacadas

Felices se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

August 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo