© 2018 #Felices | Movimiento por la Felicidad y Bienestar.

info@movimientofelices.org | Únete al cambio!:Síguenos en:

  • icon_fb_circular
  • icon_twitter_circular
  • icon_instagram_circular

Nuestra Declaración: ¿Qué tan #felices somos los chilenos?

September 10, 2016

 

El estudio Chilescopio 2016 nos aportó nuevos e interesantes datos sobre el nivel de felicidad de los chilenos, indagando en nuestros hábitos de vida y nuestra opinión frente a la sociedad.

 

De acuerdo a los resultados de esta investigación, realizada a más de 2300 personas a lo largo de Chile por la consultora Visión Humana, un 59% de los chilenos declaró sentirse felices. Interesante, verdad? Eso sí, este porcentaje es seis puntos menor al del mismo estudio del año anterior.

 

Dentro de los aspectos vitales más valorados por los chilenos, estos son liderados por la  familia, con un 88% . Luego, se encuentra la salud, con un 87% de preferencia, y la pareja, con un 66%. En los últimos lugares, con un 36% y un 15% de menciones, se ubican la religión y la política. 

 

Por otra parte, la encuesta también revela que el 35% de los chilenos está satisfecho con el país.

 

Nuestra Declaración.

 

Como Movimiento estamos permanentemente en contacto con la situación país en torno al bienestar y la felicidad, de la mano de nuestro trabajo constante con el Instituto del Bienestar y la Fundación por el Bienestar y la Felicidad.

 

Recogiendo toda nuestra experiencia en el tema, podemos concluir que los chilenos somos, ciertamente, bastante felices, pero desde nuestra individualidad. Como fenómeno social, la creciente individualización de la sociedad genera diversos efectos que, en mediano y largo plazo, pueden ser perjudiciales para nuestra salud y bienestar. El ensimismamiento, la pérdida de habilidades sociales con diversos grupos de personas; la multitarea, la sobreexigencia y las desconfianzas en el resto amenazan de forma continua el llevar una vida equilibrada y una sociedad más feliz.

 

Es por esto que como Movimiento fomentamos la transversalidad y el rescate permanente de valores y acciones que muy a menudo quedan relegados en un segundo o tercer plano: Desplegar amabilidad y generosidad con nuestro entorno; el poder abrazar genuinamente nuestras diferencias y trabajar en proyectos conjuntos con sentido; el disfrutar de las cosas simples y de los logros propios y colectivos; compartir tiempo de calidad con nuestra familia y seres queridos; desconectarnos a intervalos regulares de los distractores tecnológicos y generar sentido comunitario orientado a acciones por el bienestar forman parte de nuestro espíritu y de nuestra labor.

 

Frente a nuestro nivel de satisfacción como chilenos con el país, sin duda ha habido diversos cambios y reformas en curso en materia social y política en los últimos años. Muchos de ellos han generado altas cantidades de crítica y negatividad que nos invade diariamente a través de los medios de comunicación y de opiniones compartidas de muchos chilenos. Existe una sensación colectiva de que no se están haciendo bien las cosas. Pero ¿de qué manera podemos realmente hacer que las cosas cambien?

 

Las diversas movilizaciones sociales dan cuentan del nivel de conciencia y de insatisfacción colectiva que se tiene frente a temas centrales de nuestra sociedad. Como Felices, somos siempre amigos del diálogo constructivo, del debate de ideas y de las movilizaciones pacíficas y con sentido, porque sí, es necesario manifestarnos y ser propulsores de cambio, pero con la altura de miras y el amor necesario a un Chile que día a día nos llama al cambio. Un nuevo Chile sí es posible, y existen muchas iniciativas y grupos de personas que trabajan día a día en ello y que necesitan una mayor visibilización, lo cual también es parte de nuestra labor.

 

Por ello, nuestra invitación es a seguir siendo más felices, disfrutando de nuestros logros personales, pero también a salir cada vez más de nuestra individualidad y a generar un sentido de comunidad y pertenencia a algo superior. desde un "soy" a un "somos".

 

Más info:

www.movimientofelices.org

info@movimientofelices.org

Please reload

Entradas destacadas

Felices se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

August 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo