© 2018 #Felices | Movimiento por la Felicidad y Bienestar.

info@movimientofelices.org | Únete al cambio!:Síguenos en:

  • icon_fb_circular
  • icon_twitter_circular
  • icon_instagram_circular

Celebramos el Día Internacional de la Paz en distintos puntos del continente!

September 25, 2018

 

 

 

Cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en todas las partes del mundo. La Asamblea General lo ha declarado como un día dedicado al fomento de los ideales de paz en todas las naciones y pueblos y entre estos.

 

Para lograr el desarrollo social y económico de todas las personas del mundo y garantizar la protección de sus derechos, las Naciones Unidas adoptaron, en el año 2015, diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que abarcan una amplia variedad de materias de impacto directo en la sociedad..  

 

A través del Objetivo Nº 16, titulado “Paz, Justicia e Instituciones sólidas”, las Naciones Unidas convocan a las organizaciones a fomentar un desarrollo sostenible y a facilitar el acceso de todas las personas a la justicia a través de  instituciones efectivas, responsables e inclusivas. El tema de este año es la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que reconoce la dignidad inherente y los derechos igualitarios e inalienables de todas las personas.

 

Como Movimiento Felices promovemos el fomento permanente del bienestar y la felicidad como un derecho humano fundamental  en personas, comunidades y organizaciones a través de toda Latinoamérica. Es por ello que, junto a la Comunidad Global Be, invitamos a personas de diversas latitudes a sumarse a responder la pregunta: "Qué significa para ti el Derecho a la Paz?", a la vez de motivarlos a la reflexión en torno a la importancia del desarrollo de la Paz en sus propios entornos, suscribiendo un compromiso a través de un documento simbólico.derivado de los lineamientos de las Naciones Unidas, a fomentar una cultura sostenible de paz en su entorno laboral.

 

Agradecemos a la University for Peace por su apoyo a través de UPeace Centre for Executive Education, quienes realizaron una actividad muy especial realizando 1000 grullas de Paz a través de figuras de origami. A su vez, personas de diversos países expresaron su apoyo a través de redes sociales por medio del hashtag #DíaInternacionaldelaPaz adjuntando fotos con sus ideas de Paz.

 

La celebración de este Día será realizada en Chile este domingo 30 de septiembre, fecha en la que realizaremos una actividad ciudadana al aire libre junto a la Fundación Ríe, iniciativa feliz del mes, y a Claudio Ortega, Embajador de Paz y Fundador de Sonrisas de Paz y quien es nuestro activista del mes.

 

Quieres sumarte a #Felices? Ve todas las formas en las que te puedes hacer parte aquí. Sé parte del cambio!

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Felices se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

August 1, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes