top of page

#Felices en medios: Cómo ser felices en tiempos actuales.

El 20 de marzo, día en el que se conmemoró el #DíadelaFelicidad, fuimos entrevistados por 13C Radio para hablar acerca de esta fecha, de los resultados del World Happiness Report 2024 y de cómo podemos ser felices en nuestros tiempos actuales.

Para ello, nuestro Director Felipe Cortés Leddy conversó con Marcelo Comparini e Ignacio Franzani en su programa Corresponsales.

Algunos aspectos explicados y clarificados por Felipe fueron los siguientes:

  • El World Happiness Report se ha convertido en una publicación anual importante que evalúa y clasifica la felicidad de los países en función de una variedad de factores, tales como el bienestar social, el PIB per cápita, el apoyo social, la esperanza de vida saludable, la libertad para tomar decisiones de vida, la generosidad y la corrupción percibida.

  • En Latinoamérica, Costa Rica ha sido consistentemente clasificado como uno de los países más felices de la zona y del mundo por varios factores tales como la calidad de vida, la paz y estabilidad percibidas.

  • Respecto a Chile, ha sido uno de los países más estables económicamente en América Latina, con una economía sólida y diversificada. Esto ha contribuido a una mejor calidad de vida para muchos chilenos en términos de indicadores sociales y de desarrollo, entre otros.

  • Hablar de felicidad en un mundo caótico puede ser desafiante, pero hay algunas formas simples de abordar este tema, tales como: Enfocarnos en lo que podemos controlar; practicar la gratitud; aceptar nuestras emociones y fortalecer nuestras conexiones sociales.


Para escuchar la entrevista completa, haz clic en la imagen (desde minuto 38:00)

Quieres unirte a nuestro Movimiento? Anótate en nuestra sección participa y sé parte del cambio que quieres ver reflejado en nuestros entornos!

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page