© 2018 #Felices | Movimiento por la Felicidad y Bienestar.

info@movimientofelices.org | Únete al cambio!:Síguenos en:

  • icon_fb_circular
  • icon_twitter_circular
  • icon_instagram_circular

DESEAS SUMARTE A NUESTRA CAMPAÑA POR LA AMABILIDAD 2016? Haz clic aquí.

1. Ejemplos del día a día:

 

-Ceder el paso en la calle o tu puesto a alguien que esté apurado o cargado.

-Ceder tu asiento a alguien que lo necesite más

-Preparar una comida que le guste a esa persona que quieres tanto.

-Regalar unos minutos de tu tiempo escuchando atentamente a ese amigo aproblemado.

-Dejar un posillo con agua limpia afuera de tu casa o edificio para un perrito Callejero

-Ofrecerte a ayudar a algún amigo/familiar/compañero con alguna tarea, por ejemplo lavar la loza, pagar una cuenta, etc.

-Hacer un llamado cariñoso a alguien con quien no hablas hace tiempo o que sabes que está pasando momentos difíciles.                         

-Regalar unos masajes con mucho cariño

-Regalar un abrazo bien apretado y mostrar tu cariño y agradecimiento

-Regalar una sonrisa en la micro, en la fila del Banco o en el metro.

-Ser amable con un televendedor.

-Ayudar a subir y bajar la rampla en la micro para las personas en silla de ruedas

-Ceder el paso a un ciclista y no apurar con bocinazos a los que van cruzando (para conductores)

-Devolver ese libro o cd que te prestaron hace tiempo 😜

-Sacar a pasear a tu mascota

-Regalar tu talento / fortaleza a alguien que lo necesite

 

2. Ejemplos del medio ambiente:

-Cerrar la llave del agua cuando te estás lavando los dientes o aplicando una crema para el cabello.

-Reciclar tus desperdicios durante al menos esta semana.

-Al menos un día sin consumir carne, como regalo a todos los animalitos del mundo 😊🙌🏽

-Sube por esta semana las escaleras a tu oficina o domicilio para evitar mal uso energético y para ser amable con tu cuerpo y mente.

- Usa la bicicleta que tienes empolvada o los pies en vez de utilizar tu auto hoy. 😊

-Aprovecha el agua con que lavaste o cociste tus verduras, en tus plantitas

 

3. Ejemplos en el trabajo:

 

Mensaje amable a un compañero de trabajo en su escritorio.

- “Banco de Gratitud” - se reparte una “chequera” en blanco (en el equipo/sala de clase/empresa) y una caja (de zapatos puede ser) para “depositar” los agradecimientos a una persona.  El día de la amabilidad se abre la caja y se leen los agradecimientos.

- “110 mensajes de apreciación” – (el 110 es una referencia)  ver si se puede juntar una gran cantidad de post-its para cada persona de tu grupo cercano (clase-equipo) y postearlos en lugar visible ese día (pared de la sala – cubículo de trabajo)

- “Cupones” – 6 cupones para el trabajo en una caja/bandeja/bowl,etc.

 

1. Ud puede irse temprano hoy

2. Muchas gracias por…  

3. Fin de semana largo. Has trabajado duro y asi que tomese un fin de semana largo, ¡te regalamos el lunes!

4. Tomese un almuerzo largo.  ¡Has trabajado duro y lo apreciamos, tomese una hora mas para almorzar algo rico y pasear!

5. ¡Tu iluminas nuestro día!  Gracias por tu alegría y  positivismo.

6. Duerme un ratito mas – ¡Has trabajado duro, así que puedes llegar mas tarde mañana!  Aprovecha de dormir un ratito mas y descansar.

El Día Mundial de la Amabilidad o bondad es celebrado el 13 de noviembre de cada año. Es un día que anima a los individuos a abolir las fronteras, los orígenes y la religión. Algunos minutos de nuestro tiempo bastan con difundir a nuestro alrededor la sonrisa y el buen humor.

Aparecido en Japón en los años 1960, el Small Kindness Movement ("Movimiento de la pequeña amabilidad") quería paralizar  la subida de  violencia en la universidad de Tokio. Su presidente pensaba que, si cada uno tenía una pequeña atención diaria con los demás, la amabilidad acabaría por llenar el campus, la ciudad y el país.

 

El World Kindness Movement ("Movimiento Mundial de la Amabilidad"), nacido en 1997, lanzó el Día de la Amabilidad  el 13 de noviembre. Cuenta hoy con millones de miembros en diecinueve países, y Cronobank se une a ellos.

El 13 de noviembre la propuesta es realizar actos de bondad hacia los demás: empieza por una sonrisa y luego puedes dejar tu asiento en el bus, ayudar a llevar las compras, regalar un libro que ya has leído, llevar un pastel y compartirlo con tu colectivo.

Beneficios de la Amabilidad:

 

1. Ayudar a los demás es ayudarse a uno mismo:

 

Los niños que se muestran sociables, es decir amables y atentos con otros, son no solamente más apreciados que los demás, pero también son mejores en la escuela. Un estudio con niños que compartían dificultades escolares comparables, mostró que los que eran voluntarios para ayudar a otros a hacer sus deberes mejoraban todavía más sus propios resultados. Con un nivel escolar idéntico desde el principio, los que ayudan obtienen mejores notas, dos años más tarde, que los que han trabajado solo para ellos mismos. También se consigue una mejor estima de sí e una imagen más positiva de la escuela. Esto es una muestra de cómo ayudar a los demás es en realidad ayudarse a uno mismo…

 

2. Perdonar es bueno para el corazón:

 

¿Y si el perdón fuese bueno para el sistema cardiovascular? Voluntarios tuvieron que relatar dos situaciones opuestas tras una agresión. En un primer momento, se les pedía de imaginar que se vengaban. Para alimentar sus resentimientos, tenían que pensar en sus heridas, en el dolor padecido… En un segundo momento, se les invitaba a perdonar, a pensar que el agresor era un ser humano como ellos, con sus dificultades…en resumen, se le pedía de mostrarse empáticos. El veredicto de los electrocardiogramas y de las medidas fisiológicas efectuadas en las dos situaciones ha sido muy claro: las emociones negativas y el resentimiento estaban unidos a una elevación del ritmo cardíaco y de la presión arterial. Mientras que en estado de empatía, el estrés fisiológico de esas mismas personas bajaba inmediatamente. ¡El rencor no es bueno para la salud!