© 2018 #Felices | Movimiento por la Felicidad y Bienestar.

info@movimientofelices.org | Únete al cambio!:Síguenos en:

  • icon_fb_circular
  • icon_twitter_circular
  • icon_instagram_circular

#Felices es un Movimiento Ciudadano que nace en Chile el 30 de abril del 2016 con el objetivo de poner de manifiesto el fomento de la felicidad y el bienestar como concepto integral a nivel ciudadano, a través de acciones de felicidad sencillas basadas en evidencias científicas y en experiencias validadas a nivel mundial. 

Felices es parte de una virtuosa "triada de felicidad" complementada por el Instituto del Bienestar y su Fundación, en la que convergen talentos, ideas y acciones para entornos y relaciones más saludables. En palabras de su Director Felipe Cortés (ver bio): "#Felices sienta un precedente en nuestro país ya que revierte el malestar ciudadano en una actitud de apreciación y gratitud, en el contexto de una vida dinámica y llena de matices para los cuales es importante estar preparados y fortalecidos".

En muy poco tiempo, Felices se ha posicionado en Chile y Latinoamérica, siendo apoyado por el Movimiento internacional Action for Happiness y siendo co-partner del 1er World Happiness Summit, encuentro que convocó líderes mundiales en felicidad en diversos ejes. Aparecen con frecuencia en medios de comunicación y realiza actividades en escuelas, universidades, conferencias y en diversos lugares urbanos cotidianos.

Los invitamos a sumergirse en esta experiencia de felicidad que es entretenida, lúdica y con contenido, que ya ha generado diversos beneficios y seguirá creciendo cada día más a nivel nacional y latinoamericano!

#Felices hace suya la Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 2011 que establece que la felicidad es "un objetivo humano fundamental", e invita a los países desde sus políticas públicas a "la elaboración de nuevas medidas que reflejen mejor la importancia de la búsqueda de la felicidad en el desarrollo".​

 

Nace como una necesidad colectiva de fomentar con fuerza e identidad social el bienestar y la felicidad,  a través de acciones concretas de colaboración en la comunidad, recuperando la confianza, el optimismo colectivo y la convicción de que otro Chile es posible.

#Felices busca el fomento del bienestar y la felicidad individual y colectiva, y propone como acrónimo trabajar en siete principios y componentes aportados por investigaciones de la Psicología Positiva (Seligman, 1998):​