Los Beneficios de ser Felices

En nuestro post sobre qué es la #felicidad mencionábamos la relevancia de ésta en todas las áreas de nuestra vida. Pareciera ser que, actualmente, todo el mundo habla de felicidad y de sus bondades. Pero ¿Sabemos realmente cuáles son sus beneficios? La ciencia de la felicidad nos aporta gran información sobre los beneficios de las personas #felices, de los cuales mencionamos algunos de ellos:


1. Son más exitosas:


Numerosos estudios señalan que es la felicidad la que hace al éxito, y no al revés. El éxito adquiere una dimensión mucho más amplia que se traduce en: Amistades, ingresos, relaciones sociales, desempeño académico y profesional y salud.


2. Tienen mejor salud:


Un estudio de la Universidad de Carnegie Mellon descubrió que las personas más felices tienen menos probabilidad de resfriarse y poseen un sistema inmunológico más fortalecido.


3. Tienen más amigos:


Las personas felices son más divertidas, queridas y tienen un mejor apoyo social y tienen más amigos porque son estables, generosos y comprensivos.


4. Son más productivas y creativas:


Diversas investigaciones han demostrado que las personas que experimentan más emociones positivas tienen más ideas y soluciones a problemas. Esto tiene un gran impacto en la productividad y a la generación de entornos de trabajo más eficientes y efectivos, además de gratos.

#Felices: Movimiento por el Bienestar y la Felicidad que nace en Chile. Su objetivo es brindar bienestar y felicidad a personas y comunidades a través de acciones concretas y a visibilizar acciones e iniciativas positivas y constructivas ya existentes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2018 #Felices | Movimiento por la Felicidad y Bienestar.

info@movimientofelices.org | Únete al cambio!:Síguenos en:

  • icon_fb_circular
  • icon_twitter_circular
  • icon_instagram_circular