Amabilidad 2020: Un llamado a toda la sociedad




Este 12 de noviembre se celebrò globalmente el Día Mundial de la Amabilidad, y como Movimiento queremos reforzar con mucha más fuerza la importancia de este valor fundamental en nuestra sociedad.


En un escenario complejo y dinámico como el que estamos viviendo producto de la pandemia del COVID-19, es sumamente necesario prestar atención a nuestras emociones y a ser empáticos con cada persona con la que interactuemos.


Seamos conscientes que cada persona se encuentra librando sus propias batallas y está viviendo sus propios procesos personales, sumando miedo, angustia, rabia, carencias materiales y afectivas. Todo esto produce un efecto negativo para nuestra salud mental y física.


Por ello, te invitamos a realizar las siguientes acciones para incrementar la amabilidad y generosidad en tusca u entorno más cercano:


  1. Contáctate con tus seres queridos con más frecuencia de forma virtual (telefónica, videollamadas).

  2. Apoya iniciativas locales (ayuda social, apoyo a sectores vulnerables, campañas de cuidado de entornos comunes)

  3. Promueve la amabilidad en redes sociales (evitando expresar comentarios negativos y ofensivos y promoviendo mensajes que puedan aportar alegría, cercanía y motivación)

  4. Regala refuerzos positivos a tus compañeros de trabajo: Conversen de sus emociones, de cómo se sienten, y comuniquen lo valiosos que son).

Cada acción cuenta, ya que los efectos de la amabilidad y la generosidad son significativos y generan un efecto replicador.


Recuerda: Estamos juntos en esto, y de las acciones de cada uno depende que como comunidad podamos seguir avanzando hacia un camino de mutua colaboración.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2018 #Felices | Movimiento por la Felicidad y Bienestar.

info@movimientofelices.org | Únete al cambio!:Síguenos en:

  • icon_fb_circular
  • icon_twitter_circular
  • icon_instagram_circular