El poder de una sonrisa en tiempos de pandemia




Mi nombre es Roberto Antonio Corona Contreras, mejor conocido como el Coleccionista de Sonrisas, soy de Iquique, Norte de Chile y desde este momento abro mi corazón y dejo mis miedos atrás, para desnudar mi alma y expresar mis pensamientos libremente.


Desde siempre he sentido una motivación especial por compartir mi visión del mundo a través de la fotografía, capturando la esencia del momento en un disparo y pintado con luz los diferentes episodios de mi vida. Es por eso que hoy quiero compartirles mi historia.


Vivo el día a día con una actitud positiva, la sonrisa que llevo en mi rostro está a flor de piel, he aprendido que cada momento de dificultad trae consigo una lección de fortaleza, y luego de sobrellevar distintos desafíos que se han presentado en mi camino, hoy me levanto y miro al cielo con determinación, porque sé que, en aquél horizonte, ya no hay límites, sólo sueños por cumplir y experiencias por ganar. Desde el año 2013 que comencé un viaje de descubrimiento personal, un viaje en búsqueda de la felicidad. Inspirar al mundo a encontrar en lo cotidiano una razón para sonreír, le da sentido a lo que hago. Enriquecer el alma con las historias de felicidad en mi paso, hacen de este proyecto fotográfico, mi verdadero propósito de vida.


Actualmente, Roberto es parte de la campaña #contagiandosonrisas, elaborada en conjunto con la Federación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Chile (FENASENF) y nuestro movimiento, para motivar a profesionales de salud a usar una mascarilla dibujando una sonrisa y así generar ambientes más lúdicos dentro de la dinámica de trabajo en la primera línea. A continuación presentamos el video oficial:



Entradas destacadas