Informe Mundial de la Felicidad 2021


El World Happiness Report, o Informe Mundial de la Felicidad, es un estudio patrocinado por Naciones Unidas y que se publica desde 2012 para medir el nivel de felicidad en 149 naciones.


El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad y el estudio viene marcado por la pandemia del COVID-19, que un año después, continúa haciendo estragos en todo el mundo. Por ello, la edición de este informe se enfrentó a un desafío único al tratar de comprender qué efecto ha tenido la pandemia en el bienestar subjetivo y viceversa.


Según los resultados del estudio, el primer lugar por cuarto año consecutivo, es Finlandia.


A nivel latinoamericano, Costa Rica es el primer país latinoamericano en esta lista, en el puesto 16º, seguido de Uruguay (31º), Brasil (35º), México (36º), Panamá (41º) y Chile (43º)


Comparando esta lista con otras anteriores a la pandemia, los autores del estudio comprueban que ha habido "una frecuencia de emociones negativas significativamente superior" en un tercio de países. Sin embargo, en 22 países, no se percibe un declive del bienestar ni tampoco de la percepción que la gente tiene de su propia vida, resume, sorprendido, John Helliwell, uno de los autores del estudio. "Una explicación posible es que la gente ve el covid-19 como una amenaza común y exterior que hace daño a todo el mundo y que ha generado un mayor sentimiento de solidaridad y empatía", dijo el experto.


Revisa los interesantes resultados descargando el documento aquí:

WHR+21
.pdf
Download PDF • 17.11MB

Entradas destacadas