Una jornada inolvidable de bienestar en la Universidad de Las Américas
- movimientofelices
- 15 may
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 jul
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero, desde el Movimiento Felices tuvimos el privilegio de facilitar una experiencia transformadora junto a académicos, estudiantes y egresados de Enfermería y Técnicos en Enfermería (TENS) de la Universidad de Las Américas (UDLA), sede Santiago Centro.
🙌 Fue una jornada cargada de sentido, emociones genuinas y conexión humana, donde creamos colectivamente un espacio que nos recordó lo esencial: el bienestar también se enseña, se vive y se comparte.
¿Qué hicimos juntos?
🌱 Conectamos con el autocuidado como una práctica ética, sostenible y necesaria, especialmente para quienes dedican su vida a cuidar a otros.
💡 Resignificamos la labor docente, asistencial y formativa, desde una mirada centrada en el propósito, la vocación y la felicidad en el trabajo.
🤝 Fortalecimos los vínculos humanos entre estudiantes, egresados y docentes, reconociendo que detrás de cada rol profesional hay personas que también necesitan ser vistas, escuchadas y acompañadas.
Esta jornada no solo celebró la profesión de enfermería, sino que también sembró una semilla poderosa: la posibilidad de construir comunidades educativas más empáticas, humanas y emocionalmente saludables.
¿Por qué hacemos esto?
Porque el bienestar del personal de salud y de quienes se están formando para serlo no puede esperar. Vivimos en un contexto que exige nuevas formas de enseñar y cuidar, donde la salud mental, la gestión emocional, el autocuidado y el sentido de comunidad deben dejar de ser temas periféricos para convertirse en ejes centrales de la formación y la práctica profesional.
Desde Movimiento Felices, creemos profundamente que las universidades y centros formadores pueden y deben ser espacios donde florezca la alegría, el propósito y la compasión, como pilares de una salud más humana y sostenible.
💌 ¿Te gustaría llevar esta experiencia a tu universidad, hospital o institución?
¡Conversemos! Podemos diseñar juntos una experiencia de bienestar adaptada a tus necesidades.
📩 Escríbenos a info@movimientofelices.org y crearemos en conjunto un espacio significativo, transformador y lleno de propósito.
Gracias a la comunidad UDLA Santiago Centro por su apertura, entusiasmo y generosidad.¡Sigamos avanzando paso a paso hacia una cultura del cuidado que también nos incluya a nosotros!
#MovimientoFelices #EnfermeríaFeliz #BienestarEnSalud #Autocuidado #SaludMental #TENS #UDLA #DocenciaConPropósito #DíaDeLaEnfermera #FormaciónHumanizada #FelicesEnUDLA #PsicologíaPositiva #FelicesEnAcción
Comentarios