Vive el poder de la música en nuestra playlist!


Los seres humanos convivimos con la música en todo momento. Es un arte que nos hace disfrutar de tiempos placenteros, nos estimula a recordar hechos del pasado y a compartir emociones a nivel grupal. Esto, a través de complejos y sorprendentes mecanismos neuronales.


La ciencia comprueba que cuando escuchas música que te gusta, tu cerebro libera dopamina, el neurotransmisor en nuestro cuerpo que se encarga de hacernos sentir bien. Para que te hagas una idea, nuestro cerebro libera dopamina cuando comemos algo que nos gusta mucho, cuando estamos rodeados de amigos y en el caso de la música, cuando escuchamos nuestras canciones favoritas.


Valorie Salimpoor, una neurocientífica de la Universidad de McGill, inyectó a ocho amantes de la música una sustancia radioactiva que se une a los receptores de dopamina después de haber escuchado su música favorita. Una tomografía PET mostró que se liberaron grandes cantidades de dopamina, lo que causó que los participantes sintieran emociones como felicidad, emoción y la alegría.


Por ello, y siendo conscientes del poder de la música para acompañar a nuestros diversos momentos y elevar nuestro estado de ánimo, hemos creado una playlist especialmente seleccionada en Spotify!!

A través de 3 horas de canciones de diversos estilos y generaciones, podrás acompañar tus días y entornos de mayor alegría y bienestar. Sigue la playlist haciendo clic aquí o en la imagen adjunta!









Entradas destacadas