Blog: Cinco hábitos a dejar de lado para ser felices.

Cuando dejamos de hacer las cosas equivocadas, hacemos espacio para aquellas cosas que pueden brindarnos mayor felicidad y bienestar. Mencionamos de forma separada los conceptos de felicidad y bienestar ya que la primera se asocia con las emociones positivas que podemos sentir en un instante, y el bienestar como un concepto más integral que abarca diversos matices.


Por ello, compartimos cinco hábitos que debemos dejar de lado para poder contar con un mayor nivel de felicidad y bienestar:


1. Deja de procrastinar en tus metas:


Algunas personas solo sueñan con ser una mejor versión de sí mismas mientras otras trabajan de forma constante en ello. La acción y el cambio a menudo generan resistencia mental cuando más se necesita. El secreto para seguir adelante es, simplemente, comenzar! Por ello, olvídate del final y solo concéntrate en tu primer pequeño e imperfecto paso inicial.


1. Deja de culpar a otros y excusarte:


Deja de culpar a otras personas por lo que tienes o no tienes, o por lo que sientes o no sientes. Cuando culpas a otros por lo que estás atravesando, estás negando tu responsabilidad en ello y perpetúas el problema. Comienza a tomar responsabilidad por tu vida. Culpar es solo otra excusa, y tener excusas no cambia nada; tú y solo tú son responsables por el próximo paso que tomes.


2. Deja de controlar lo incontrolable:

Sabemos que hay situaciones que se encuentran fuera de nuestro control, y este año ha sido un gran ejemplo de ello. Lo que sí podemos controlar es cómo reaccionamos a lo que nos sucede. Lo mejor a hacer es dejar ir aquello que no puedes controlar, e invertir tu energía en lo que sí puedes controlar – como por ejemplo, tu actitud.



3. Deja de criticar a otros:

La negatividad que expresas hacia otros irá drenando gradualmente tu propio nivel de bienestar. Por ello, deja de preocuparte de las fallas que ves en todo el resto y enfócate en ti. Deja que el constante crecimiento y mejora en tu vida te mantenga tan ocupado que ni siquiera consideres el enfocarte en otros.


4. Deja de escapar de tus problemas y miedos:

El miedo, en particular, te detienen y hacen que no tomes ciertas opciones o decisiones. Ve profundo e identifica tus miedos más grandes: Al rechazo, al abandono, a la crítica, a dejar un apego. Enfréntalo, exprésalo ya sea escribiendo o conversando con alguien cercano, y gentilmente ve apropiándote de esa emoción para irla moldeando.



5. Deja de no ser agradecido:

Agradece por las cosas que tienes en este instante. Si hay una lección que podríamos aprender de este complicado 2020 es que tenemos más cosas que las que realmente necesitamos. Por ello, demos gracias por tener salud, autonomía, un oficio, un techo. Todas y cada una de las cosas por las cuales agradecer. Existen diversos estudios que señalan que mantener una actitud de gratitud reduce el estrés y aumenta nuestro nivel de bienestar.


¿Quieres escribir en nuestro blog? Contáctanos en info@movimientofelices.org y sé parte del cambio que sabes que necesitas.








Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2021 #Felices | Movimiento por la Felicidad y Bienestar.

info@movimientofelices.org | Únete al cambio!:Síguenos en:

  • icon_fb_circular
  • icon_twitter_circular
  • icon_instagram_circular