top of page

Día de la Amabilidad 2022: Un valor sumamente necesario


Hoy domingo 13 de noviembre se conmemora en todo el mundo el #DíadelaAmabilidad, uno de los hitos más relevantes dentro de cada año y que en estos momentos se constituye en una necesidad urgente a nivel personal y comunitario.


Los beneficios de ser amables son innumerables y se encuentran avalados por diversos estudios en la materia.

Frente a la realidad vivida a nivel global producto de la pandemia, diversas afecciones de salud mental afloraron y/o se agudizaron, lo cual sumado al estrés de la vida cotidiana, ha contribuido a situar la necesidad de contar con entornos más saludables y fortalecer los vínculos.


Como movimiento nos hacemos parte de esta necesidad y contribuimos desde lo humano y con acciones concretas validadas en ciencia. Es por ello que, en una activación realizada en Santiago de Chile, interactuamos con decenas de personas de diversas edades, individualmente y en grupo, para reflexionar en torno a la pregunta "Cómo podemos ser más amables", recopilando testimonios, sentires y escucha activa.


El poder de los vínculos se conforma en el aspecto más importante del bienestar, y es por eso que como #Felices, con sus siete elementos para la felicidad, invitamos a realizar y compartir actos de amabilidad, por medio de tarjetas que pueden imprimirse o enviar vía digital. La amabilidad es contagiosa y necesaria, para nuestra salud física, mental y social. Y en la medida que seamos más amables y compasivos con nosotros mismos, sembraremos una importante semilla en nuestros entornos y generando impacto.


Agradecimientos especiales a todos nuestro equipo, voluntarios y al Colegio de Enfermeras de Chile por estar presentes en esta actividad y por sintonizar con esta necesidad que necesitamos seguir amplificando.


Deseas contribuir a #Felices? Conoce las formas de aportar y escríbenos a info@movimientofelices.org para ser parte de este cambio!






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags