Día de la Felicidad 2021: Cultivando el bienestar en tiempos inciertos





Cada 20 de marzo se conmemora mundialmente el Día de la Felicidad, celebración derivada de una Resolución de Naciones Unidas que nos recuerda la relevancia de su fomento en todas las políticas públicas de nuestros países.

Como comunidad global es momento de concebir a la felicidad, hoy más que nunca, como un derecho humano fundamental, y por ello, nuestro llamado es a cultivar nuestro bienestar con especial fuerza en momentos inciertos.


Como hemos aprendido y desplegado a través de todas las actividades que como movimiento hemos desplegado a lo largo de casi cinco años, la felicidad contiene una serie de matices asociados, entre otras, a la gratitud, la apreciatividad, la resiliencia y el fortalecimiento de los vínculos con nuestros seres queridos y nuestro entorno, en el marco de un contexto hiperconectado y, debido a las circunstancias actuales, distanciado físicamente, pero no necesariamente social.


Es por esto que, en esta fecha tan significativa, recomendamos altamente darnos un tiempo para reflexionar sobre aquellos aspectos que brindan un bienestar permanente y reconectar con ellos. Algunas acciones sencillas pero significativas a realizar son las siguientes:


-Agradecer cada día todo lo bueno que ya tenemos.

-Apreciar todas las cosas simples y que damos por sentadas (nuestra autonomía, salud, la presencia de personas que nos quieren y apoyan, entre muchas otras).

-Conectemos llamando por teléfono o a través de una videollamada, con un amigo o ser querido, y expresémosle afecto.

-Date espacio para realizar actividades con las que vibres y que te den felicidad: Cantar, bailar, escribir, oir música.

-Despliega la calma a través de la meditación o un buen descanso.


Recordemos que el bienestar es una tarea que comienza desde nosotros mismos, y que es un hábito a cultivar diariamente, independiente de las incertidumbres y vaivenes externos. La invitación está siempre presente.




Entradas destacadas